lunes, 24 de septiembre de 2012

Comienza el XL Torneo "Feria de Yecla"

Ayer domingo comenzaba la XL Edición del Torneo "Feria de Yecla" con la participación de 46 jugadores, una cifra algo menor que la de los últimos años, esto se debe a que un año más, este torneo ha coincidido con el Torneo de Cartagena celebrado el pasado fin de semana y también con los Juegos del Guadalentín de esta semana y el Torneo sub-1600 de Torre Alfonsina (Lorca ambos).




Volviendo al torneo de Yecla, este año ha habido un cambio del local de juego, ahora se disputa en el Club de Tenis de Yecla, en las afueras del pueblo, en unas grandes instalaciones con numerosas pistas de pádel, baloncesto, tenis y piscina. También con restaurante, donde comimos la mayoría de los jugadores, por no decir todos.

Ayer se disputaron 4 rondas a un ritmo de 45' + 10'' de bonificación por jugada.
Los líderes imbatidos y con la totalidad de los puntos son:
David Gil Quilez de Almansa y el alicantino Manuel Riquelme Valero

Archena está representada por 3 jugadores:



Clemente Crevillén, que está haciendo un gran torneo. De momento está imbatido con 3 puntos de los 4 disputados. Tan solo cediendo dos tablas y en ambas pudo haber ganado frente a los yeclanos Pedro José Santa Puche y José Gil Villascusa.
Destacar una bonita victoria ante un rival teóricamente más fuerte que Clemente, Jesús Sánchez Carayol (2090), donde nuestro compañero forzó en un final igualado y se llevó una victoria muy, pero que muy trabajada, donde demostró lo buen jugador que es y lo bien que juega aún estando apurado de tiempo.
En la quinta ronda se enfrentará a Sergio Escudero.



Guillermo Torrano,  de momento buen torneo, en una buena línea, 2 puntos para él.
Tan solo 2 derrotas frente a rivales muy superiores a él.
En la quinta ronda le toca el jumillano Daniel Verdú, otro rival duro para nuestro compañero que tendrá que jugar muy bien si quiere llevarse el gato al agua.

Pascual López, un servidor, que también está fifty-fifty con 2 puntos. Sin duda alguna, me quedo con la primera partida en la mesa 2, en la que me enfrentaba a David Gil (2189), el hasta ahora invicto y con la totalidad de los puntos. Una partida soberbia, jugué cometiendo muy pocos errores algo inusual en mí jeje. Al final perdí, se me cayó la bandera en un final con igualdad de material pero yo estaba peor.
Parece que cuando juegas contra alguien superior a ti se te pega la fuerza...
Inmediatamente después dos rondas para olvidar, en la segunda saqué la victoria en una partida muy mala por parte de los dos, en la que la victoria fue pasando de uno a otro conforme íbamos jugando jaja.
Ya en la tarde, después de comer, perdí contra Sergio Escudero en pocas jugadas, jugué mal la Apertura y de ahí no pasé.
Luego ya ganaría a Jorge Martínez de Almansa, un chaval con futuro al que me costó ganarle. Incluso al final tuvo una combinación en la que perdía material yo, pero ninguno de los dos la vimos.
Es de alabar el gran trabajo que están haciendo para la cantera de Almansa.
En la quinta ronda jugaré contra Salvador Soler Giner (2046) a ver qué pasa... jaja.

¡La semana que viene volveremos a dar guerra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario