miércoles, 3 de octubre de 2012

Finaliza el torneo XL "Feria de Yecla". Manuel Riquelme se impone con autoridad en Yecla

El domingo pasado acabó el cuadragésimo, se dice pronto, el cuadragésimo torneo "Feria de Yecla" que vio como Manuel Riquelme, vencía con total autoridad con 6.5 de 7 puntos disputados. Manuel, solo cedió unas tablas ante David Gil, que a la postre sería el tercer clasificado.

El segundo clasificado fue Alejandro Escudero con 6 puntazos no pudo revalidar su título del año pasado.
Solo perdió contra el local Raul García en la tercera ronda. Aún así, Alejandro Escudero realizó un gran torneo desplegando un juego muy sólido.

El tercer clasificado fue David Gil, como he dicho anteriormente, de Almansa.

En cuanto a los archeneros,

Clemente, no pudo seguir el gran ritmo de juego que desplegó en la primera jornada, y en esta segunda jornada solo pudo hacer 1 puntito de 3 que se jugaron. Aún así, buen torneo con 4 puntos de los 7 disputados.

Guillermo, para sorpresa mía, hizo 4 puntazos, ganando en la última ronda a Andrés Amat, todo un 1746 de elo FIDE. Enhorabuena, y a seguir creciendo.

Pascual, un servidor, se quedó en 3 puntitos, por debajo del par del campo. En la 5ª Ronda perdí contra Salvador Soler, un 2046, una partida en la que tuve ventaja durante bastantes jugadas, sobre todo en la apertura. Tras la apertura dominó la igualdad, hasta que más tarde, perdí la partida jaja.
En la Sexta jugué contra Carlos Juan Navarro, otro almaseño. La partida, tras un normal Ataque Grob, estuvo muy igualada hasta que recién entrados en un final en el que mi rival estaba algo mejor, se equivocó y se dejo una torre, tras esta pérdida, se desmoronó y se fue dejando pieza tras pieza hasta que le dí mate.
Ya en la última ronda, jugué contra mi amigo jumillano Kiko Piqueras, jugué con negras un Gambito Budapest mal jugado. Después el peón de más que llevaba Kiko, dejé que me lo colara en mi tercera fila. Más tarde perdería la partida.
En fin, un poco irregular mi juego en este torneo en el que no pude igualar los 4 puntos de mis compañeros y que yo mismo conseguí el año pasado.

Bueno y para finalizar decir que fue un gran torneo como siempre y un gran ambiente también como siempre jeje. No hizo falta que interviniera en ningún momento el árbitro, algo que siempre es muy bueno.
Buen local de juego, en las instalaciones maravillosas del Yecla Club de Tenis donde lo pasamos algunos genial también jugando al Fútbol-Tenis. Además, magnífica sala de análisis, en la que este año no hubo ningún problema como en años anteriores por el ruido que hacíamos (y me incluyo yo jeje) jugando al pasapiezas, o analizando simplemente.
Sin duda alguna, espero que podamos asistir a la XLI Edición, que será igual de bonita que su predecesora.
Desde aquí, dar mil gracias a Antonio Palao y su equipo, que hace que posible que este torneo se siga manteniendo a pesar de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario