domingo, 26 de noviembre de 2017

Club de Ajedrez La Pocha, campeón de la liga regional en segunda división 2017

Ayer sábado 25 de noviembre disputamos la última ronda del campeonato regional por equipos 2017.

En esta ocasión nos enfrentamos contra "La Puerta C", un equipo de la estupenda escuela de ajedrez de Cartagena que, a pesar de su juventud, planteó dura lucha, con serias opciones de haber empatado el encuentro.

Finalmente conseguimos la victoria por 2,5 a 1,5 alcanzando así la primera posición de nuestra categoría y el ascenso a primera división par al temporada siguiente.

El equipo campeón con la copa. Antonio Cascales, Juan Antonio Martínez, Antonio Pascual Ortiz y Luis Gómez. José Miguel Abad no pudo asistir en esta ronda debido a asistencia a un congreso.

Momentos finales de la sétima ronda en segunda divisón. Jugamos en uno de los pasillos de acceso a la tienda de El Corte Inglés en el Centro Comercial "El Tiro". A favor: un lugar céntrico, con buen aparcamiento y mucha visibilidad para tan importante evento. En contra: el ruido provocado por los compradores del "Black Friday" no daba las condiciones óptimas de juego en nuestro deporte.

El jugador invidente Espadiña consultando su tablero auxiliar mientras su rival ejecuta una jugada.

Nuestros amigos de Yecla (delante) en aguda reflexión.

Tableros 1 y 2 del encuentro Coimbra (Jumilla) contra Skull's (La Hoya del Campo), dos de los equipos más combativos de esta categoría.

Mar Menor - Caravaca. En primer plano, derecha, Juan José Reina, el administrador de la mejor web de ajedrez de nuestra región, Ajedrez Murciano.

San Juan De Beniel - Mar Menor (San Javier)

Momentos finales de Beniaján - Trovero Marín (Cartagena). Beniaján tenía opciones de quedar campeón si Archena perdía o empataba su encuentro.

Nuestro compañero Luis en la fase decisiva de su partida. Unas tablas hacían peligrar la primera posición para La Pocha si Beniaján ganaba. En un final complicado de alfiles de distinto color Luis supo sacar partido a su peón extra.

Vista general de la segunda división.

El equipo campeón momentos después de su conseguir su logro.
A punto de comenzar el encuentro contra nuestros jóvenes rivales

Todo listo para comenzar.

Vista de la sala de juego, segunda división, en el CC "El Tiro"


2 comentarios:

  1. Felicitaciones equipo!!!
    Mas que merecido campeonato, habéis sido los mejores de la categoría con mucha diferencia, se os queda claramente pequeña..
    Enhorabuena, y suerte para el año que viene..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo. Este año ha salido muy bien, pero en muchos encuentros estuvimos realmente en el filo de la derrota y el empate. Como decía Napoleón, la suerte es imprescindible.
      Un saludo.

      Eliminar