jueves, 3 de mayo de 2012

XXV Encuentros Deportivos 2012. Archena.

El jueves 26 de Abril, se disputó en Archena, concretamente en el Polideportivo, los Encuentros Deportivos 2012. Con esta, ya es la vigésimo-quinta edición de estas jornadas deportivas en las que participan 5 IES (Institutos de Educación Secundaria).

IES Participantes:

IES VICENTE MEDINA (Archena)
IES PEDRO GUILLÉN    (Archena)
IES RAMÓN Y CAJAL   (Murcia)
IES SALVADOR SANDOVAL (Las Torres de Cotillas)
IES MAR MENOR (San Javier)

Decir que la organización estuvo genial, el lugar, mejor aún.
Se terminó la jornada en el Auditorio Municipal (en el Polideportivo también), con las coreografías de los institutos y para finalizar, la entrega de premios.














Las pruebas que se organizaron fueron:

Balonmano masculino
Balonmano femenino
Baloncesto masculino
Baloncesto femenino
Frontenis
Bádminton
Voleibol masculino
Voleibol femenino
Natación
Coreografías
Ping-Pong
Futbol
Ajedrez

El IES VICENTE MEDINA, (mi instituto), arrasó en esta edición, ganando en balonmano femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino y ajedrez.
Es decir, mi instituto ganó 6 pruebas de las 13 realizadas, es decir, casi el 50% de las pruebas.

Anécdota: En la final del Balonmano femenino, se enfrentaron el IES VICENTE MEDINA contra el IES Salvador Sandoval, el partido finalizó en empate y se llegó a los penaltis, donde la final parecía no acabarse nunca, tras más de diez penaltis, el instituto VICENTE MEDINA, logró imponerse, gracias a la portera archenera, que marcó dos penaltis, y solo le metieron uno jajaja.

En Ajedrez, la modalidad de juego era una liguilla entre 4 equipos (El IES PEDRO GUILLÉN, no participó), a 25 minutos para cada jugador.
Los equipos estaban compuestos por 3 jugadores.
La organización y el arbitraje, corrieron a cargo de Clemente Crevillén, profesor del IES VICENTE MEDINA.
También ayudó Jose Miguel Abad, profesor del IES PEDRO GUILLÉN.

Equipo IES VICENTE MEDINA:

Pascual López, Francisco Candel y Guillermo Torrano. Ninguno de los tres perdimos alguna partida, pero sí   hubieron algunas partidas luchadas.

Clasificación:

1º IES VICENTE MEDINA: 9 puntos
2º IES: 5 puntos
3º IES RAMÓN Y CAJAL: 3 puntos
4º IES 1 punto


Destacar también la presencia de "piques" como es normal entre los IES presentes, cada vez que se nombraba en la entrega de premios a algún instituto, los demás abucheaban, mientras que el instituto nombrado aplaudía y los alumnos "olas" jajaja.

Unos magníficos encuentros, donde se fomenta el deporte y la convivencia entre el alumnado y el profesorado de los diferentes institutos participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario